Página principal de FiC BBS

FiCNet


Es la red local de FiC BBS. Usa la misma tecnología que FidoNet, pero es una red con un solo nodo. Es decir, FidoNet tiene usuarios de todo el mundo, mientras que los únicos usuarios de FiCNet son los de nuestra BBS. Como curiosidad, aquí podéis ver la situación geográfica de la BBS, así como los lugares donde contamos con usuarios:

FiCNet en el mundo

FiCNet (como FidoNet) es una red de mensajería electrónica, en la que existen unas normas. En esencia, las normas se podrían resumir en usar nombres reales, no hacer uso ilegal ni comercial, y escribir procurando no ofender ni molestar a nadie :-) Tampoco se pueden enviar mensajes en html ni con archivos adjuntos (al igual que en Fido), y se debe respetar la temática de cada área.

Además, tanto los mensajes de FiCNet como los de FidoNet no pueden ser publicados en otros medios sin permiso explícito de sus autores. Aquí tenéis un gráfico con la cantidad de correo generado en nuestras áreas, desde que renovamos la BBS:

Correo en FiCNet

Todos los usuarios de FiC lo son también de FiCNet, y el primer paso para cualquier usuario nuevo es escribir un mensaje de presentación en el área FIC.GENERAL. Los demás pasos ya os los iremos contando desde dentro ;-)

Los puntos de FiCNet, al igual que los de FidoNet, aparecen listados en un archivo, con sus nombres y direcciones. En FiCNet hemos incluído en la lista a todos nuestros usuarios, aunque no sean puntos. Tenéis aquí disponible la última versión.

Las áreas de FiCNet actualmente disponibles para todos son:

FIC.AVISOS
Avisos Importantes FIC
FIC.AVISOS_GENERALES
Avisos Generales FIC
FIC.CINE_TV
Cine y Televisión
FIC.COMICS
Comics
FIC.COMP_VEN
Compra/Venta
FIC.DEBATES
Debates
FIC.DEPORTES
Deportes
FIC.ESOTEROS
Esoterismo y parapsicología
FIC.FACULTAD
Asuntos de la Facultad
FIC.GENERAL
Area General de FIC
FIC.HELP
Preguntas y respuestas
FIC.INTERNET
Internet
FIC.JUEGOS
Juegos
FIC.LITERATURA
Literatura
FIC.MUSICA
Música
FIC.PROGRAMACION
Programación
FIC.PRUEBAS
Pruebas
FIC.RELATOS
Relatos varios
FIC.ROL
La Ultima Morada
FIC.SO
Sistemas Operativos
FIC.SYSOP
Correo con los SysOps

Existen dos áreas más, FIC.KEWL y FIC.MACHO, que por su contenido son restringidas. Son áreas de broma, y nadie debería molestarse por los mensajes escritos en ellas. No obstante, para evitar problemas, si alguien desea recibirlas deberá solicitar acceso explícitamente por e-mail o por netmail. La razón de esta medida es asegurarnos de que toda la gente que las recibe comprenda perfectamente de lo que tratan, para que no haya lugar a malentendidos.

Como excepción, se permite el uso de pseudónimos o nombres falsos para escribir en FIC.ROL, por razones evidentes ;) y en FIC.KEWL y en FIC.MACHO, por ser áreas de broma.